Mochilas pesadas afectan músculos y columna vertebral en menores

Fisioterapeuta señala que estudiantes deben llevar solo lo necesario para evitar afectaciones

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Az.

Fisioterapeuta señala que estudiantes deben llevar solo lo necesario para evitar afectaciones.
Niños deben cargar mochilas no mayores al 10 por ciento de su peso corporal, de lo contrario pueden sufrir afectaciones en músculos y columna vertebral, informó Edgar Sotomayor.
El fisioterapeuta señaló que el exceso de libros y cuadernos en las mochilas pueden pesar hasta 10 kilos y con el paso de los días los pequeños empiezan con problemas de dolor de espalda, a cambiar su postura u otras secuelas que pudieran afectar su salud pues se produce un desequilibrio en su esqueleto que trae consigo el dolor lumbar.
Agregó que aunado a esto el no cargar bien la mochila empeora la situación, por ello recomienda colocar bien las dos correas y no llevar el peso en un solo hombro, abundó que aunado al peso no llevarla correctamente aumenta la posibilidad de desvío de columna.
Los pequeños pueden llegar a presentar dolor crónico físico derivado de esta práctica nociva, mismo que incluso puede llegar a prolongarse, sin embargo las consecuencias dependerán de la persistencia”, expresó el fisioterapeuta.
Además de la mochila, indicó Sotomayor, de manera adicional la mayoría de los niños del nivel básico cargan lonchera, peso que se suma al de sus útiles escolares, por ello el consejo es no sobrecargar a los estudiantes, llevando únicamente los libros y cuadernos que utilizarán según su horario escolar.
Es importante revisar que los pequeños no lleven artículos demás, que no guarden en su equipaje juguetes u objetos pesados, es aconsejable que por su corta edad lleven mochilas con rueda, esto les reduce la carga y con ello se previenen problemas o consecuencias que pudieran llegar a surgir”, dijo.
El especialista reiteró que sin la atención adecuada se puede generar un cambio de postura que puede llegar a producir un desarrollo anormal en los pequeños, pues al acudir a clases cargan sobre su espalda exceso de kilogramos en libros y cuadernos que llevan dentro de sus mochilas.

Comparte esta noticia