Regresan a clases en la primaria Primero de Junio al contar con baños

Tras seis días de suspendidas las clases debido a la toma del plantel por parte de los padres

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NOGALES.

Tras seis días de suspendidas las clases debido a la toma del plantel por parte de los padres.
Poco más de 200 estudiantes regresaron este jueves a las aulas al liberarse las instalaciones de la escuela Primero de Junio, tras seis días de suspendidas las clases debido a la toma del plantel por parte de los padres de familia.
El director de la escuela, profesor Martin Saijas Esquer, confirmó que tras acuerdo con los papás, desde el pasado martes se decidió que se permitiera el reingreso de los niños para continuar con su ciclo escolar.
Tenemos el servicio sanitario, no como el que quisiéramos, pero es bueno, con mamparas de madera para darle privacidad a los alumnos y a esperar a que la constructora termine la obra en próximas fechas y que tengan un aceptable servicio sin necesidad de los portátiles”, comentó el director.
Como se recuerda, fue el pasado miércoles cuando un grupo de padres de familia cerraron el plantel como medida de presión al Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (Isie) para que continuara con las obras de remodelación de baños que habían sido abandonadas desde marzo pasado.
Luego que trabajadores de la constructora contratada por el Isie para el proyecto reanudaran sus labores el pasado lunes, la dirección de la escuela y los papás decidieron mantener la escuela cerrada hasta la instalación de temporal de mamparas en los baños, acordándose el regreso a clases para este jueves.
Seguramente no todos los padres se enteraron que reiniciábamos el día de ayer, pero para hoy no teníamos argumentos para mantener cerrada la escuela”, comentó el profesor.
Agregó que hay confianza en el sentido de que la obra está concesionada al turno matutino y se vigilara que se cumpla el trabajo, confían en un encargado del proyecto del Isie con buenas referencias de otros planteles.
Esa persona es quien supervisa la continuidad de los trabajos, presionando siempre al contratista y compañía para sacar adelante el proyecto”, añadió.
El director calificó como justificada la toma del plantel por parte de los padres de familia, como medida de presión para que el Isie continuara con los trabajos.

Comparte esta noticia