Magdalena.
Los empresarios están molestos al igual que los integrantes del Cabildo a quienes tampoco se les tomó en cuenta.
La instalación de los juegos mecánicos en las calles aledañas de la Plaza Juárez ha causado indignación entre los comerciantes y a la fecha no se sabe quién autorizó la instalación, aseguró el regidor Manuel Félix Robelo.
El funcionario comentó a los diferentes medios de comunicación que aun cuando existe un acuerdo firmado en Cabildo donde los juegos mecánicos únicamente se instalarían durante las tradicionales Fiestas de Octubre.
“Existe inconformidad entre los comerciantes de esta importante zona comercial, toda vez que ya sufrieron mucho con el cierre de la calle Álvaro Obregón y ahora se quejan por la instalación de los juegos porque con ello de plano no llegarán los clientes a los comercios. Lo peor es que luego de investigar con el tesorero municipal, él mismo lo puso al tanto que no sabe quién haya autorizado la instalación de los juegos y lo peor es que “el cobro por dejar trabajar los citados juegos mecánicos no han ingresado a las arcas municipales”, dijo.
Félix Robelo, criticó y aseguró que alguien está haciendo negocio y de plano los cobros por el piso por concepto de esta actividad de seguro no van ingresar a la tesorería, toda vez que ni siquiera el tesorero municipal sabe quien autorizó.
Finalmente, el regidor aseguró que los comerciantes están inconformes al igual que sus compañeros de Cabildo a quienes no se les tomó en cuenta, violando con ello un acuerdo, de lo cual responsabilizan al presidente municipal Jesús Rodolfo Martínez Leal o al secretario del Ayuntamiento, Francisco Javier Zepeda Munro.