Magdalena.
El Arzobispo agradeció a Monseñor Teodoro Pino así como a todos los asistentes.
Ante cientos de feligreses que se dieron cita en el atrio de la Iglesia de Santa María Magdalena, se llevó a cabo la misa de Acción de Gracias con motivo del retiro del arzobispo José Ulises Macías Salcedo, de la Arquidiócesis de Hermosillo.
En el acto religioso estuvieron presentes el alcalde Alfonso Robles Contreras y su esposa Lourdes Félix de Robles, así como alumnos y maestros de la Asociación Cultural Kino.
Sensiblemente emocionado, el Arzobispo, agradeció a Monseñor Teodoro Pino, así como a todos los asistentes por acompañarlo en este evento tan importante para él, de igual manera las muestras de cariño que los magdalenenses le han brindado durante tantos años de servicio.
“Le tengo un cariño muy especial a Magdalena, es un lugar de los que más visité durante mi arzobispado, esto debido a la gran historia religiosa de este Pueblo Mágico. Tenemos a un gran ejemplo con el Padre Kino y qué decir de San Francisco Javier, quienes nos heredaron grandes valores”, expuso el Arzobispo.
El Arzobispo Macías Salcedo cuenta con diecinueve años bajo este nombramiento y cincuenta en el servicio de ordenación sacerdotal. El Papa Juan Pablo II lo nombró el tercer Arzobispo de la Arquidiócesis de Hermosillo el 19 de agosto de 1996 y tomó posesión el 29 de octubre del mismo año.
Al término de la misa varios de los asistentes tuvieron la oportunidad de saludarlo y decirle unas palabras de agradecimiento, así como de obsequiarle detalles.