Detiene municipio construcción de baños en escuelas

Nogales.
El director de Obras Públicas indicó que los trabajos habrán de continuar pronto.
La construcción de los módulos de baños con bebederos en escuelas y plazas públicas está suspendido momentáneamente debido al análisis en las cuentas y de las finanzas de la administración.
El director de Obras Públicas, Jesús Rueda Flores Paz, indicó que las obras habrán de continuar, en las escuelas principalmente, una vez terminadas las revisiones que se están haciendo.
“La construcción de los baños en las escuelas fue suspendida, pero deberán de seguir”, explicó, “porque a muchos constructores sólo les dieron el anticipo y no pueden seguir la obra”.
El funcionario municipal manifestó que se trata de un proceso normal, debido al cambio de gobierno y a la revisión natural que se está haciendo en las diferentes dependencias.
Son 12 millones de pesos provenientes del Gobierno Federal que se aplican, señaló, en la construcción de los 35 módulos que ya están programados y que fueron heredados de la administración que acaba de concluir.
“En donde sí se ocupan es en las escuelas y le estamos poniendo especial atención a esta situación”, destacó, “las cuales deben de seguir debido a las inconsistencias encontradas hasta el momento”.
A algunas constructoras sólo les entregaron el anticipo de la obra, refirió, por lo que se están revisando la procedencia de los recursos y los avances en las construcciones de cada compañía.