Preocupa a Canaco falta de reacciones

‘El “extravío” de más de 122 millones de pesos del erario representa un retroceso’

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

‘El extravío” de más de 122 millones de pesos del erario representa un retroceso’.
A la iniciativa privada le preocupa y disgusta la falta de acciones o reacciones ante los casos de supuestos desfalcos o atracos a las arcas municipales o del estado, así como la falta de transparencia de los recursos públicos por parte de algunos gobiernos sin que nadie haga algo, según lo expresó Carlos Jiménez Robles.
Para el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el extravío” de más de 122 millones de pesos del erario representa un retroceso en el desarrollo de la ciudad y limita en mucho la ejecución del nuevo gobierno, afectando principalmente a la ciudadanía.
Estos más de 120 millones son solamente una parte de lo que se presenta de recursos ya etiquetados, pero en realidad se adeudan mas de mil millones que se constataron en el pasado proceso de entrega-recepción”, recordó el líder camaral.
Calificó preocupante para la iniciativa privada esta situación, que es algo que no ayuda y perjudica en el mediano y largo plazo, pone en desventaja a la nueva administración, independientemente del partido que sea, que llegue a operar en estas condiciones simplemente repercutirá en toda la comunidad.
No vemos una consecuencia real ante este tipo de situaciones, que se van agravando cada vez mas y que se ha dado en administraciones anteriores, que recibe arcas vacías o con deudas; en esta ocasión este monto es histórico, nunca se había observado la recepción de un desorden financiero de esa magnitud para una administración”, opinó Jiménez Robles.
El Presidente de Canaco reiteró la preocupación porque no se ve que haya reacción ante la mala administración de fondos, que no haya claridad ni transparencia en el manejo de recursos de la ciudadanía, fondos originarios de los impuestos y que se requiere que se aplique de la mejor manera, que no se vaya a inversiones privadas ni particulares.
Agregó que no hay seguimiento a estas anomalías, que sólo se ve que hay molestias para los que entran, que anuncian van a denunciar, pero que nunca termina nadie pagando, más que el pueblo, algo que disgusta y preocupa, sobre todo en los alarmante montos que se mencionan.

Comparte esta noticia