Requieren mantenimiento alrededor de 160 calles

René Romero señala que maquinaria descompuesta dificulta la atención de estas rúas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

René Romero señala que maquinaria descompuesta dificulta la atención de estas rúas.
Las recientes lluvias que se han presentado en Nogales han deshecho prácticamente cientos de calles y, hasta el miércoles de la semana pasada, eran alrededor de 160 las vías que necesitaban de mantenimiento, según el reporte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
El titular de la oficina, René Romero Fragoso, indicó que de esa cifra, a un 30 por ciento del total se le ha atendido, en su gran mayoría, tras denuncias ciudadanas, mientras que el resto continúa en proceso debido a que no han podido rehabilitar parte de la maquinaria para continuar con los trabajos.
Ejemplificó la falta de llantas, rines o sistema de frenos de las retroexcavadoras que corresponden a Servicios Públicos y dos motocoformadoras, ya que se tiene una que trabaja en buenas condiciones y la otra en espera de reparación de llantas y el objetivo es que se reparen lo antes.
Todos los días, se reciben entre 20 y 30 peticiones, sin embargo algunas rezagadas ya se atendieron, ya que según los reportes, desde primeros de junio dejaron de atenderse algunas peticiones sobre todo las colonias, ahorita como reacción inmediatamente nos enfocamos a los puntos más críticos del a ciudad donde hay más circulación”, dijo.
Romero Fragoso añadió que en particular el área de las colonias Buenos Aires, Benito Juárez y otras como Colosio, los pies de casa de Bellavista y diferentes puntos, presentan continuas solicitudes.
Añadió que más que nada la comunidad solicita que haya circulación en las calles, por lo que se ocupa dar mantenimiento con moto conformadoras, ya que es el equipo especial para que dejen las calles en buenas condiciones, raspadas porque debido a la fuertes lluvias que se dieron se quedaron con zanjas y no habían sido transitadas.
 Motoconformadoras son dos, de la cual una funciona y la otra la estamos rehabilitando; hay una retroexcavadora en funcionamiento; necesitamos rehabilitar dos más que es comprar el sistema de frenos y de la otra el sistema hidráulico y de frenos, rines y llantas”, apuntó.

Comparte esta noticia