Padres de Familia vigilan obras en la primaria Jesús García

El grupo tiene presencia permanente en las instalaciones para verificar que los trabajos no paren

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

El grupo tiene presencia permanente en las instalaciones para verificar que los trabajos no paren.
Un grupo de quince padres de familia se mantienen vigilantes de que las obras de reconstrucción en la escuela primaria Jesús García de la colonia Empalme-Nogales no se vea interrumpido ni sean abandonadas, ya que de presentarse esa situación volverán a tomar las instalaciones como ya lo hicieron la semana pasada.
Encabezados por la presidenta de la sociedad de padres de familia, la señora Lidia Valenzuela, el grupo tiene presencia permanente en las instalaciones para verificar que los trabajos no paren.
Como se recuerda este mismo grupo tomó la escuela en protesta ante las autoridades educativas, ya que aseguraban que dos niños contrajeron hepatitis debido al mal estado de los baños que no habían sido remodelados desde la fundación del plantel, hace 59 años.
Hay muchos niños que todavía no vienen, pero de perdida ya están destruidos los baños, ya no están expuestos, están los portátiles y nosotros los padres hacemos guardias para evitar que los niños los usen”, dijo la señora Valenzuela, mientras trabajadores de una constructora laboraban en el espacio de los sanitarios.
Por su parte, la señora Alba María Ocampo manifestó que los contratistas se han mantenido sin suspender labores desde que el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) reanudó los trabajos de reconstrucción.
Nosotros estamos dispuestos a apoyar para que los trabajos sean mas rápidos”, agregó.
Los padres de familia recalcaron que el plantel también necesita de arreglos al sistema de energía eléctrica, ya que ante la llegada del invierno con menos horas diurnas y ante la falta de luz en las aulas se dificulta el desarrollo académico de los niños.
No tienen luz y en tiempo de frio con los calentones no queremos arriesgar a los niños con una desgracia, porque si hay tantos calentones prendidos, no lo soporta el sistema”, comentó Ocampo.
Por su parte, el señor Martín Salazar informó que personal del ISIE llegaría entre ayer y hoy a supervisar los avances de la obra de remodelación de los baños.
La electricidad está muy mal, si vemos resultados no cerraremos la escuela otra vez, pero si vemos que se atrasan, tendremos la necesidad de darle otra vez”, advirtió Salazar.
Para los tres papás entrevistados todo tiene prioridad en la escuela y se busca se firme una carta compromiso para que no se terminen los baños y se vayan sin terminar con las otras obras.

Comparte esta noticia