Llamarán a comparecer a ex servidores públicos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

El alcalde Cuauhtémoc Galindo señaló que serán requeridos para aclarar inconsistencias.
Hoy lunes el presidente municipal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, convocará a sesión extraordinaria de Cabildo para someter a consideración y análisis el dictamen de la comisión del proceso de entrega-recepción y de ahí iniciar con las comparecencias de los ex funcionarios del ayuntamiento al detectarse dudas e inconsistencias.
El Alcalde explicó que partiendo de la información que se entregó es cómo se procederá a llamar a comparecer a los ex servidores públicos para que se aclaren las dudas que se tengan y ya concluido este procedimiento se cerrará el folder para ser enviado a las instancias que correspondan.
El llamado a los ex funcionarios es para que aclarar dudas en torno a la información que entregaron en las visitas que les hicieron los integrantes de la comisión plural de entrega-recepción, sobre todo en donde se puedan encontrar faltantes financieros importantes, porque así lo contempla la ley, indicó Galindo Delgado.
Una vez terminado este trabajo, nosotros tenemos la obligación de cerrar el asunto de análisis y aclaraciones, para después entregarlo a las instancias correspondientes, como la Contraloría Interna del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado, la Fiscalía Especial, la Auditoría General de la Federación y otras que tengan que ver con la atención a los  asuntos relacionados al manejo de los recursos públicos”, expuso.
Se está hablando del desvío de más de 122.9 millones de pesos de fondos ajenos, también otros dineros que llegaron al Ayuntamiento por vía de reestructuración de créditos que no se aplicaron y que estaban establecidos para una obra o beneficio específico y todo esto se tiene que aclarar en estas comparecencias de los ex servidores públicos, mencionó.
El munícipe comentó que el faltante de equipo y condiciones deplorables de vehículos y oficinas, propiedad del gobierno de la ciudad, incluyendo el faltante de documentación y otra serie de anomalías que están totalmente integradas en la carpeta de entrega-recepción que analizó y aprobó la comisión plural, deben ser aclaradas por los ex funcionarios.
Dijo que será este día cuando se someta a consideración y análisis del pleno del Cabildo y de inmediato se llamará a rendir cuentas a los ex funcionarios de la administración anterior, para aclarar dudas.

Comparte esta noticia