NOGALES.
Oficial Mayor señala que esta medida es necesaria para reorganizar las finanzas municipales.
A partir del 30 de octubre, el nuevo gobierno de la ciudad iniciará el pago quincenal a empleados municipales a fin de poder reorganizar las finanzas y el desorden financiero heredado por la pasada administración, señaló el oficial mayor Francisco Javier Chá Ruiz.
El funcionario municipal expuso que a causa del desorden financiero que dejó la administración anterior; el nuevo gobierno que encabeza Cuauhtémoc Galindo Delgado, se ha visto obligado a tomar medidas para reorganizar sus finanzas, principalmente en el pago de retribuciones a sus trabajadores.
Explicó que se ha tomado la decisión conjunta con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Comuna, para pagar la nómina por quincena y no decenal como tradicionalmente se hacía, ya que los recursos que llegan a la Tesorería son escasos y a cuenta gotas.
Indicó que esta medida solo ayuda a detener un poco el espacio en los tiempos para lograr sacar adelante este gasto con el recurso con el que se cuenta, y hasta del 30 de octubre se pagaría la última decena a los trabajadores y será hasta el 15 de noviembre cuando comiencen los pagos en forma quincenal.
Chá Ruiz aseguró que esto podría en un momento dado molestar sobremanera a quienes están acostumbrados a recibir su sueldo cada diez días, pero no hay otra alternativa para ordenar las finanzas de la comuna y es muy probable que se pueda volver a pagar estas retribuciones cada decena, pero sólo una vez se componga la situación financiera y que los recursos lleguen en tiempo y forma.
“Es un asunto muy complicado para nosotros como patrón y como administradores, doloroso tal vez para los trabajadores que están acostumbrados a lo tradicional, pero realmente estamos con un problema financiero muy serio, pero ya lo consultamos con el Sindicato y hemos llegado a un buen entendimiento en ese sentido”, precisó el Oficial Mayor.
Los dineros que provienen de la federación y del estado están llegando a cuenta gotas y es por eso que no se tiene la capacidad económica para enfrentar cada decena el pago de la nómina, agregó.
Mencionó que ya se está trabajando con las instituciones bancarias a fin de que se tome la mejor decisión en torno al manejo de los recursos para el pago de los salarios y en próximas fechas se dará a conocer cuál banco será el que se acredite para este fin.