Nogales.
El Alcalde explicó que en la mayoría de las dependencias encontraron anomalías.
Aún cuando está listo el dictamen de la Comisión Plural para la entrega-recepción del Ayuntamiento, en el transcurso de la semana será presentado al Cabildo para su discusión y en su caso, aprobación.
El presidente municipal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, indicó que a partir de la fecha de entrega se tienen diez días para iniciar con el proceso de comparecencias de los ex funcionarios.
“El dictamen ya quedó concluido y entregado”, afirmó, “todavía tenemos diez días para concluir con el proceso de comparecencias, de cerrar el dictamen definitivo y aún así se tiene un año para denunciar a los ex funcionarios, pero dentro del proceso de entrega- recepción estamos en tiempo y forma”.
La mayoría de las áreas del Ayuntamiento tienen prioridad, dijo, como es la Tesorería, Obras Públicas, Oomapas, Secretaría del Ayuntamiento, Presidencia Municipal, en su mayoría se encontraron irregularidades.
El jefe de la comuna explicó que en la mayoría de las dependencias que manejaron recursos y estuvieron a cargo de programas de obras, encontraron anomalías que fueron debidamente documentadas en este proceso.
En ese sentido manifestó que para hacerle frente a la problemática de falta de recursos y continuación de las obras, se instrumentaron diversas estrategias para finalizar con aquellas acciones que se encuentran en proceso.
“Estamos trabajando para reactivar el proceso de esas obras y se puedan concluir en tiempo y forma”, subrayó, “y la situación catastrófica en el tema financiero también la estaremos resolviendo”.
Como autoridad municipal he realizado gestiones de recursos extraordinarios, agregó, trabajando para tener un presupuesto municipal que nos ayude a salir adelante en esta problemática, expresó.