Toman kínder madres de familia ante falta de agua

Desde las 8:00 de la mañana de este viernes una veintena de mamás cerraron las puertas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Desde las 8:00 de la mañana de este viernes una veintena de mamás cerraron las puertas.
Un grupo de madres de familia tomaron las instalaciones del jardín de niños Rodolfo Monroy Rivera de la colonia Las Bellotas, debido a la falta de agua, lo que ocasiona problemas de higiene en los baños del plantel.
Desde las 8:00 de la mañana de este viernes, alrededor de una veintena de mamás cerraron la puerta principal del kínder con cadena y candado y pusieron algunas cartulinas donde se leían consignas referentes a su protesta.
Es mucha desesperación porque ya se me enfermo la niña del estomago, hay padres de familia que ya han pasado por esto, hay un posible caso de hepatitis que están revisando”, comentó la señora Miriam Gallardo Valdez, madre de una menor que cursa tercero de preescolar.
Fue poco después de las 11:00 horas que llegó a la escuela la delegada de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), Concepción Larios Ríos, para atender la situación e intentar revisar las instalaciones.
Esperamos la respuesta de Infraestructura Educativa, le vamos a dar el seguimiento hasta encontrar una solución, volveremos el lunes ya que intentamos entrar a revisar las instalaciones y no lo permitieron y vamos a regresar ante el reingreso de los niños a clases junto al personal docente”, comentó Larios Ríos.
Las madres de familia denunciaron que el sistema de tuberías esta deficiente, por lo que se pide intervención de la autoridad correspondiente para una revisión más integral y evitar mayores problemas.
Gallardo Valdez consideró que la falta de agua es una problemática que se ha vuelto intermitente, porque hay agua un día, después dos no hay, viene por horas y después nada, lo que causa problemas para abastecer los baños.
Hay tinacos, pero unos no están conectados y se tiene que hacer manualmente el vacio del agua, una bomba hacía esa función pero ya no sirve”, agregó la denunciante.
Por su parte, Larios Ríos manifestó que la falta de agua se debe al mal funcionamiento de una bomba para sacar el vital líquido, que el mismo viernes fue llevada a reparación con un técnico por parte de la directora del plantel.
Gallardo Valdez reiteró que a la escuela ha acudido personal del Oomapas a checar y al parecer eran las tuberías, pero resultó que no era esa la causa, que lo más seguro era la bomba que no se da abasto para subir el agua con presión.
Dijo que siempre se tuvo esta problemática, pero iniciado este ciclo escolar se profundizó la carencia del agua, agregando que Oomapas ya revisó la instalación hidráulica, sin encontrar solución al problema.

Comparte esta noticia