Al alza consumo de marihuana entre jóvenes

Tabaco y alcohol lideran por muy poca diferencia, señala titular del Centro Integral Juvenil

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Tabaco y alcohol lideran por muy poca diferencia, señala titular del Centro Integral Juvenil.
La marihuana continúa ganando terreno entre los jóvenes nogalenses después del tabaco y el alcohol, al tiempo que se espera que en los próximos años rebase en las preferencias a los cigarros y bebidas.
El titular del Centro Integral Juvenil, Jacobo Fox Inzunza, manifestó que en la oficina en Nogales, estas tres son las drogas cuya atención más se ha demandado en lo que va del año, agregando que la gran mayoría de los pacientes tienen entre diez y 19 años, siendo estudiantes de tiempo completo.
De acuerdo a información estadística, de enero a agosto de este año un total de 323 personas han solicitado atención en este centro contra adicciones, de los cuales el 77.7 por ciento son varones y 20.12 por ciento mujeres.
Inzunza López agregó que la edad con más demanda es de los 15 a los 19 años con 95 casos, mientras que el segundo rango es de 10 a 14 años con 92 y el tercero de 30 a 34 con 27 casos.
Dijo que la adicción al tabaco es la más frecuente con 270 casos, pero muy de cerca le sigue el consumo de alcohol con 259 y el de marihuana con 238.
La mayor parte de estas personas son solteras con un total de 221, lo que representa un 66.42 por ciento, seguido de unión libre con 33, casado con 31 casos, separado con 22, así como divorciado con 5 y viudo con 4.
Siete de ellos no especificaron estado civil. En el perfil estadístico se refiere además que 143 personas, es decir el 44.27 por ciento se dedican al estudio, el 19.50 por ciento, es decir 63 trabajan y el 16.72 por ciento que representa 54 individuos no tiene ocupación.
Tres de las personas estudian y trabajan, 34 tienen trabajos inestables, ocho están desempleados, seis se dedican al hogar, cinco son pensionados y siete no especificaron ocupación.
En la estadística referente al 2014 se atendieron un total de 389 personas, de las cuales 28.28 por ciento fueron mujeres y las edades en general de mayor incidencia fluctuaban entre los 10 y 19 años.
En el caso de las sustancias, durante el año pasado el tabaco era en un 89.20 por ciento, el alcohol 85.86 por ciento y la mariguana 72.24 por ciento; es decir, que mientras el alcohol y tabaco bajaron, el consumo de marihuana aumentó en caso 1.5 por ciento.

Comparte esta noticia