Niegan el espacio para sus clases

La directiva del turno vespertino no permite el acceso a los estudiantes al aula designada para clases de guitarra

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

La directiva del turno vespertino no permite el acceso a los estudiantes al aula designada para clases de guitarra.
Madres de familia de la escuela Diego Rivera, de la colonia Las Bellotas, se manifestaron en contra de que autoridades del mismo plantel, pero en su turno vespertino, ya que nieguan el uso de un aula de medios para dar clases de guitarra a más de treinta niños.
La mañana de este martes un grupo de mujeres se plantaron durante varias horas en el interior de la escuela, aunque no la cerraron y las clases se mantuvieron de manera regular.
La señora Milagros Castro explicó que la treintena de alumnos reciben una clase de guitarra totalmente gratuita, desde hace ocho años, pero que desde la semana pasada personal del plantel del turno vespertino, cerró el salón bajo el argumento de que se robaban artículos.
Son problemas internos de maestros de la escuela, ya que la autorización del grupo ya está dada, tanto desde Supervisión Escolar como de la Secretaria, ya con documentos. Pero personas interesadas en el aula están renuentes en soltar las instalaciones”, comentó.
La madre de familia argumentó que el aula se ha cerrado con candado por parte de un encargado y por órdenes del director de la escuela por la tarde, pese al compromiso de los mismos papás para vigilar que los niños que reciben la clase en horario de 12:30 a 13:30, no muevan ni saquen nada del aula.
Los niños están tomando las clases afuera, son aproximadamente 30 niños afectados, son dos niños por grupo”, dijo.
Por su parte, el director de la Diego Rivera en su turno matutino, profesor Oswaldo Armenta López, manifestó que en años anteriores, en el aula de medios, se perdieron” diversos artículos, pero aclaró que no se presento robo alguno en el lapso de trabajo de la maestra de guitarra.
Por mi parte, la maestra tiene el apoyo, la escuela está en disposición de entrar en cualquier proyecto que enaltezca al plantel, ella quiere dar clases en un horario donde no se molestará al turno matutino ni al vespertino, ni a los maestros; debemos darle la oportunidad de que trabaje y desarrolle ese proyecto”, comentó el director.

Comparte esta noticia