Toman escuela padres de familia por tercera ocasión

Aun cuando la delegada de la SEC asistió para dialogar los inconformes mantuvieron su postura

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Aun cuando la delegada de la SEC asistió para dialogar los inconformes mantuvieron su postura.
Por tercera ocasión en el presente ciclo escolar, padres de familia tomaron la escuela Jesús García de la colonia Empalme-Nogales, ante el supuesto abandono de la obra de remodelación de los baños, que originalmente debió quedar en dos días y ya tiene más de 15 con muy poco avance.
Desde las 7:15 de la mañana el grupo de inconformes se reunió en el plantel y recibieron a la delegada de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), Concepción Larios Ríos, con quien dialogaron, pero también optaron por volver a cerrar la escuela, aunque con alumnos tomando clases.
Dejaron tirado e inconclusos los trabajos, dejaron las tuberías del drenaje a la interperie en el patio donde juegan los niños y ya tenemos cuatro casos comprobados de tifoidea, ayer vimos a un niño metiendo las manos a uno de esos tubos; no vamos a permitir eso, no estamos viendo resultados”, comentó Martin Salazar.
El padre de familia añadió que desde el pasado viernes y hasta el lunes no se han visto a los trabajadores en funciones.
Es un foco de infección grandísimo, está a la vista de todos. Ya nos dijeron que nos van a ayudar y esperamos que manden una cuadrilla, porque primero mandaron a unos jóvenes sin experiencia y nosotros como padres de familia estuvimos dispuestos a poner de nuestros recursos, traer a albañiles y plomeros calificados y con experiencia, pero no lo permitió la SEC”, agregó.
Por su parte, las señoras Gabriela Rodríguez y Guadalupe Zúñiga se manifestaron cansadas y molestas, que varios padres de familia optaron por no llevar a sus hijos a clases ante el peligro que corren, además de considerar cerrar de nueva cuenta el plantel educativo hasta que las autoridades educativas reanuden las obras.
Vienen a endulzarnos el oído y creo que de promesas ya estamos hasta la coronilla, lo que queremos son resultados inmediato, tenemos años con esto, queremos soluciones y no más mentiras, esta remodelación debía de quedar en dos días y ya tenemos más de quince, los trabajadores han venido por dos horas y se regresaban”, dijo Rodríguez.

Comparte esta noticia