Anuncia Unidad Municipal de Protección Civil frentre frío

Autoridades advierten sobre un descenso en la temperatura a partir de hoy por la tarde

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Autoridades advierten sobre un descenso en la temperatura a partir de hoy por la tarde.
Potencial de lluvias, vientos fuertes y marcado descenso en la temperatura a partir de este jueves por la tarde, se espera para esta frontera y la región, como parte de un nuevo frente frío, el número nueve de la temporada y que se generará en el Noroeste del país, con posible caída de nieve en las Sierra alta de Sonora y Chihuahua.
Hoy jueves la máxima será de 23 y la mínima a nueve grados; la probabilidad de lluvia aumentará a 25 por ciento, con vientos de hasta veinte kilómetros por hora.
El titular de la UMPC recordó las recomendaciones para la comunidad ante este descenso en la temperatura, destacando que antes de encender cualquier dispositivo de calefacción se le deberá dar el mantenimiento preventivo para el buen funcionamiento del mismo.
No encienda estufas, anafres ni braseros en una habitación que carezca de ventilación adecuada; abríguese y abrigue a niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes y sobre todo, revise periódicamente las instalaciones de gas”, añadió.
Manifestó que de utilizar algún sistema de calefacción, cualquier persona que presente síntomas como dolor de cabeza, somnolencia, mareo, vomito, nauseas, o dificultad para respirar, deberá acudir al servicio médico de urgencias.
El funcionario municipal resaltó la importancia de consumir frutas amarillas, ricas en vitaminas A y C, el incluir en sus comidas grasas, dulces, chocolates y todo lo que da energía para incrementar la resistencia al frio; vestir ropa abrigadora y sobre todo el evitar cambios bruscos de temperatura, ya que si va a salir de un lugar caliente debe cubrirse la boca y nariz para evitar respirar aire helado.

Comparte esta noticia