Seguridad Pública acerca atención a La Mesa y La Choya

Seguridad Pública acerca atención a La Mesa y La Choya
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Vecinos exponen problemas con transporte público y pandillerismo.
Vecinos de La Mesa y La Choya expusieron una serie de problemas que enfrentan con el servicio de transporte colectivo, ante directivos de la Policía Municipal que acuden a los citados sectores como parte de los trabajos de acercamiento con la comunidad.
Vecinos de estos dos lugares, que son considerados los fraccionamientos más problemáticos de la ciudad, pidieron a los directivos de la Policía Municipal que se dé una solución inmediata al problema del transporte colectivo, y mayor presencia de los agentes policiacos en la zona, pues existe una grave descomposición social en estas áreas.
No llevan a la gente con discapacidad y quienes conducen las unidades parecen delincuentes”, dijo una vecina del lugar, que además expuso su preocupación por los estudiantes que no alcanzan a tomar las rutas debido a la falta de conciencia de los operadores que dejan de  prestar el servicio antes del horario establecido.
Otro de los detalles que dieron a conocer a los jefes policiacos del Gobierno de la Ciudad es que los transportistas urbanos no completan las rutas, dejando a la deriva a los jóvenes que se exponen a que sufran algún asalto o atentado.
Por su parte, los jefes de la corporación municipal expusieron algunas soluciones al problema de la transportación de la gente que vive ahí, que además de caro, resulta precario.
Recopilan propuestas entre vecinos
En un esfuerzo por cambiar la imagen y operatividad de la Policía Municipal, siguiendo la propuesta que impulsa el presidente municipal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, con el afán de poner orden en esta materia, la corporación policiaca encabeza reuniones semanales en diversas colonias de la ciudad, donde han recopilado múltiples inquietudes.
Trabajando conjuntamente con los líderes sociales y estructurales de la sociedad nogalense, los directivos de la unidad policial y los encargados de la  prevención de las adicciones llevan a cabo semanalmente pláticas y en forma coordinada con los vecinos ejecutan las acciones en contra de la delincuencia.
Durante los cien primeros días del nuevo Gobierno de la Ciudad, los resultados de este proyecto ciudadano a favor de la justicia se han reflejado en la disminución de los robos a domicilios y los homicidios, a tal grado de que Nogales ha sido reconocido por el Gobierno del Estado en torno a los resultados de este trabajo.
En una de estas reuniones vecinos de La Mesa y La Choya propusieron al jefe de Seguridad Pública, Fernando Fernández Portillo, el implementar un horario fijo para que los menores de edad pueden andar en las calles, lo cual fue recibido con agrado por parte del jefe policiaco, aunque dijo que esto se tiene que analizar legalmente para no caer en contradicciones jurídicas.
Los ciudadanos dijeron a los jefes de la corporación que se sumarán a los esfuerzos que haga el nuevo Gobierno de la Ciudad a fin de acabar con la delincuencia, el pandillerismo y los actos que van en contra de la ley.
De inicio, las amas de casa aseguraron que ya no dejarán salir a sus hijos de sus casas después de las diez  de la noche, puesto que se exponen a que los atrapen los policías o que sean agredidos por los pandilleros.

Comparte esta noticia