Bomberos responden llamados de inmediato: Manuel Hernández

El comandante de bomberos recomienda el uso de medidas preventivas en los hogares

Bomberos responden  llamados de inmediato:  Manuel Hernández
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

El comandante de bomberos recomienda el uso de medidas preventivas en los hogares.
Incendios en casas habitación pueden consumir la estructura en menos de diez minutos, periodo menor de tiempo del que los bomberos tardan en llegar al lugar del siniestro, por lo que el presidente de la Asociación de Jefes de Bomberos del Estado de Sonora recomendó el uso de medidas preventivas en los hogares.
El comandante Manuel Hernández Domínguez, jefe del Departamento de Bomberos Gustavo L. Manríquez de Nogales, comentó que el tiempo de respuesta en incendios debe ser en los primeros cinco minutos de recibido el reporte.
Agregó que una vez que arriban, se tardan unos tres minutos en preparar los trajes y la herramienta para combatir el fuego, que siempre de seguro va el maquinista y bombero o más elementos, pero siempre dos en todos los casos; si es incendio estructural hay que ponerse equipo de respiración autónomo, lleva dos minutos.
Hay que extender líneas, subir escalera, hacer evaluación si será ataque ofensivo, defensivo, cuando es incendio estructural podemos empezar a trabajar después de tres minutos para alistar equipo y personal”, comentó.
Hernández Domínguez ejemplificó que muchas veces a la gente se le hacen horas los minutos que pasan, pero psicológicamente los bomberos deben estar preparados para atender esta situación.
Recordó que bastan muy pocos minutos para que una vivienda sufra pérdidas totales, más si está fabricada de madera y láminas.
Por ello reiteró la importancia de la prevención como tener extintores, detectores de humo, estar atentos al uso de calefactores portátiles como no colocarlos cerca de cortinas, mueble, ropa y que estén en buenas condiciones, además de supervisar si hay niños o mascotas en casa.

Comparte esta noticia