Magdalena.
Los trabajos que se llevan a cabo son el suministro y colocación de equipo de bombeo tipo turbina.
Para brindar un mejor servicio en la dotación y distribución de agua potable en el municipio, el alcalde, Luis Alfonso Robles Contreras, recorrió las obras donde se llevan a cabo los trabajos para la mejorar el equipo.
El munícipe señaló que desde el inicio de su administración una de sus prioridades fue llevar a cabo las gestiones necesarias para mejorar la rehabilitación de pozos y pilas de almacenamiento encargadas de distribuir el agua en la ciudad, tal es el caso del pozo La Victoria y las pilas de almacenamiento de la colonia El Cerro.
“Con la rehabilitación de estas pilas vamos a lograr un equilibrio en la red de distribución del vital líquido, debido a que tenían años sin funcionar”.
“Vamos a evitar que se revienten o dañen los tubos de distribución, porque están trabajando directamente con los pozos y es mucha la presión, por lo que vamos a lograr un equilibro en la red”, señaló Robles Contreras.
Explicó que los trabajos que se llevan a cabo en dicho lugar son el suministro y colocación de equipo de bombeo tipo turbina, así como el de telemetría, encargado de prender y apagar automáticamente el equipo, la impermeabilización de las dos pilas y adaptación de válvulas de seccionamiento.
Robles Contreras se trasladó al pozo La Victoria, encargado de distribuir el agua en el norte de Magdalena, donde de igual manera se está llevando a cabo la rehabilitación con el suministro y colocación de equipo de bombeo tipo turbina.
Resaltó que seguirán trabajando incasablemente para los magdalenenses y que con estas acciones y las planeadas a futuro, se piensa lograr ser el mejor organismo operador de agua potable a nivel estatal.