Tránsito exhorta a ciudadanos manejar con precaución
![like image](/assets/like.webp)
Nogales.
En los últimos días han aumentado el número de accidentes por manejar con prisa e imprudencia.
Piden autoridades de Tránsito a conductores extremar precauciones al manejar sus autos, así como tomar en cuenta el tiempo de llegada a sus destinos, debido al aumento de accidentes que se registran por descuidos y prisas.
Según datos oficiales, con base a las estadísticas de la Jefatura de Tránsito Municipal, en lo que va de la semana se ha registrado un aumento en los accidentes de vialidad que sólo representan gastos materiales moderados.
Esto debido a incidentes como choques leves al conducir en reversa, por alcance, por no respetar señalamientos y por el uso indebido de celulares.
Las autoridades de vialidad de la ciudad mencionaron que debido al gran numero de eventos escolares y graduaciones que se están registrando en la mayoría de las escuelas y principalmente en el centro de la ciudad han aumentado los incididentes.
Algunos conductores se ven involucrados en estos accidentes que representan un gasto significativo, además del tiempo que les toma solucionar legalmente dichas situaciones.
Por ello la Jefatura de Tránsito exhorta a la comunidad en general, tanto peatones como conductores, extreme precauciones al conducirs y sobre todo tome el tiempo que sea necesario para llegar a puntual a sus eventos y evitar problemas en el trayecto al manejar con prisas.
Cabe mencionar que en los últimos cinco días se registraron varios choques entre vehículos, en su mayoría leves, sin personas lesionadas, todos ellos por descuidos, como conducir utilizando el teléfono, dar reversa sin precaución, choques por alcance en rúas de tráfico lento, entre otros.
Según los reportes en su mayoría las personas alegaban traer prisa ya que se conducían hacia algún evento o sus trabajos.