Ataques y agravios, en aumento contra periodistas: CNDH

Aunado a ello, Rodrigo Santiago Juárez refiere existe alto nivel de impunidad

Ataques y agravios, en aumento contra periodistas: CNDH
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Aunado a ello, Rodrigo Santiago Juárez refiere existe alto nivel de impunidad.
Los ataques y agravios a los periodistas en el país han aumentado alarmantemente desde el 2005 a la fecha, provocando la emisión de varias recomendaciones de parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
El director general del Programa de Agravios a Periodistas de la CNDH, Rodrigo Santiago Juárez, sostuvo un encuentro con reporteros y comunicadores de la ciudad, destacando alto nivel de impunidad en los casos de las agresiones a los periodistas.
En la última recomendación de la Comisión se advierte un incremento”, expresó, que se ha dado en los últimos años del 2005 al 2010, en comparación con 2011 al 2016, hay un incremento constante no solo en el número de quejas, sino también en el número de homicidios”.
Las agresiones de esta naturaleza deben de preocupar a todas las autoridades, señaló, porque al día de hoy hay 176 homicidios de periodista, los cuales están documentados por el organismo.
De ahí la emisión de una recomendación a las autoridades federales y estatales, destacó, estableciéndose por primera vez a todos los presidentes municipales del país.
Se requiere el establecimiento de políticas públicas para lograr, subrayó, cambios sustanciales en la manera en que se protege, se previenen los delitos y se investigan las agresiones a los periodistas.
Uno de los temas más sensibles que advertimos”, precisó el especialista, es el alto nivel de impunidad y consideramos, que ello fomenta la repetición de estas conductas, porque un delito que no se investiga, una agresión, un homicidio, un atentado a un medio de comunicación que no se investiga, el o las personas que cometieron esa conducta, fomenta la repetición”.
Hay preocupación que en el caso de las 176 agresiones previas relacionadas con las agresiones, refirió, solo había 17 sentencias condenatoria, lo que implica un 90 por ciento quede impune.

Comparte esta noticia