Trabajadores paran la obra del nuevo IMSS

Debido a un problema contractual, cientos de trabajadores interrumpieron la obra de construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este lunes por la mañana, aunque se esperaba que las labores se reanuden para hoy

Trabajadores paran la obra del nuevo IMSS
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Debido a un problema contractual, cientos de trabajadores interrumpieron la obra de construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este lunes por la mañana, aunque se esperaba que las labores se reanuden para hoy.
Joaquín Murillo Gámez, representante de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM) en representación del titular Jorge Vega Valle, informó que tras dialogar con algunos de los representantes de los trabajadores, este cese de actividades se debía a un contratiempo laboral y no de recursos.
Fue un problema que ya estaba a punto de lograrse una resolución, se había entablado contacto a la Ciudad de México, luego de un conflicto no grave en términos contractuales, pero que sí obligó al cese de la obra”, dijo el entrevistado el lunes por la mañana.
Añadió además que ya había hablado con Carlos Licea, subdirector del IMSS, quien le comentó que ya se habían regularizado todas las situaciones y se envió documentación correspondiente, por lo que a partir hoy se esperaba se reanudaran las labores.
Dijo que no había un razón oficial sobre el motivo, aunque se sospechaba que se debía al término del contrato colectivo de los trabajadores, el cual se tenía que renovar tras el pago de una multa para continuar con los trabajos.
No tengo al cien por ciento la informacion, no había tenido la oportunidad de hablar con los señores, espero entrar y poder hablar con ellos”, manifestó.
Calculó que de entre 400 a 450 trabajadores laboran en la obra, misma que presenta un avance del 75 por ciento cuando estaba pactada para ser entrega en agosto, aunque se espera que se termine posteriormente.
No creo que haya ningún desvío de dinero, simplemente surgió ahí un problema interno que ya se está regularizando y para el día de mañana a partir de las 7:00 se reinicia con todo su personal”, manifestó Murillo Gámez.

Comparte esta noticia