Suspende Regulación Sanitaria dos funerarias en Santa Ana
![like image](/assets/like.webp)
Santa Ana.
La dependencia argumentó que éstas no tenían licencia para operar.
Dos funerarias que no tenían licencia sanitaria para operar fueron suspendidas por la Unidad de Regulación Sanitaria, afirmó Rubén Hopkins Covarrubia, jefe de la dependencia para los municipios de Santa Ana, Benjamín Hill y Trincheras.
Dijo a El Diario de Sonora que se decidió suspender labores en las funerarias Sagrado Corazón, ya que estas negociaciones venía operando en la región sin tener la licencia sanitaria.
Explicó que para que estos negocios operen deben de contar con la autorización de Regulación Sanitaria, tanto las funerarias como las capillas ardientes y las carrosas y éstas carecían de esta documentación.
Indicó que se les notificó por parte de los inspectores, quienes colocaron los sellos de suspendidos, y se les extendió un plazo considerable para que regulen sus situación para poder seguir operando.
Hopkins Covarrubias expresó quie “estamos llevando a cabo nuestro trabajo, entre lo que también destaca visitar chatarreras, yunques, restaurantes, taquerías, centrales de autobuses, aguas purificadas, entre otras empresas, a fin de que trabajen con las normas sanitarias correctas.
Agregó que “es la indicación de Regulación Sanitaria para evitar enfermedades diarreicas, así como también zika, chikungunya y dengue, entre otras.