Exigen justicia ante desfalco del gobierno pasado en Nogales

Con calificación de 5

Exigen justicia ante desfalco del gobierno pasado en Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Con calificación de 5.4 el Congreso del Estado reprobó la Cuenta Pública 2015 que ejerció el pasado gobierno municipal encabezado por Ramón Guzmán Muñoz y se pide fincar responsabilidades en contra de quienes hicieron uso indebido de los recursos públicos.
El regidor Raúl Ortiz Echeverría, presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo, exigió  que las  instancias judiciales resuelvan las demandas interpuesta en contra de varios ex funcionarios municipales.
A su vez, el contralor municipal, Sergio Ulloa Carpena, recordó que hay varias denuncias interpuestas y bien fundamentadas.
De acuerdo al dictamen emitido por la Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización integrada por diputados de las distintas fracciones partidistas, de los 70 municipios resultaron reprobados 12, entre ellos la Cuenta Pública del 2015 de Nogales.
La diputada local por el V Distrito, Sandra Hernández Barajas, informó que dicho dictamen fue presentado en el pleno en calidad de urgente, en el cual se exige a la Fiscalía Estatal Anticorrupción que proceda y dé agilidad a las demandas presentadas por la Contraloría Interna de la ciudad en contra de quienes le robaron 72 millones de pesos a los nogalenses.
El documento emitido por la citada Comisión establece: Con la independencia  de los resultados del informe de resultados de la Cuenta Pública y la calificación que en su oportunidad reciba el Congreso del Estado, no exime de responsabilidad a los servidores públicos municipales respecto de las deficiencias e irregularidades, independientemente de las que se señalan en las que pudieron haber incurrido, así como del cumplimento total y definitivo de solventar las observaciones señaladas”.
Ante esta situación, el Congreso instruye al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización para que turnen a los Órganos de Control y Evaluación Gubernamental de los 12 municipios, incluyendo Nogales, para que den seguimiento a cada una de las observaciones y salvedades y en caso de no hacerlo, se proceda en consecuencia ante las autoridades competentes, menciona el dictamen.
En base a lo anterior, la legisladora exigió en una entrevista que se hagan aquí también los cateos a los domicilios de los presuntos responsables de este desfalco, tal y como lo están haciendo en contra de los ex funcionarios estatales.

Comparte esta noticia