Bajas temperaturas en Nogales son temporales

Nogales.
‘El frente frío que arribó el sábado por el lado de Chihuahua, afectó poco a la Sierra Alta de Sonora’.
La llegada debilitada del segundo frente frío a la región generó la recomendación para el uso de prendas de vestir más gruesas, sobre todo en niños, para evitar enfermedades, según el Jefe de Zona Norte de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
Álvaro Judas Valencia Maldonado explicó que el segundo frente frío de la temporada invernal que arribó el pasado sábado por el lado de Chihuahua, afectó poco a la Sierra Alta de Sonora, se sintió fresco en Fronteras, Agua Prieta y Cananea.
“Llego debilitado a Nogales, no habrá frio en estos días, solamente mañanas frescas en esta semana, pero sí hay que abrigar un poco más a los niños, quienes son los que más lo resienten”, manifestó.
“Tenemos un clima voluble, hay veces que nos amanece muy helado y hay veces que más caliente con cambios bruscos en el clima. Según los frentes fríos, como se vayan juntando seguiremos teniendo temperaturas templadas, sin alertas, pero sí se empieza a sentir el cambio de clima”, agregó.
Valencia Maldonado aseguró que a finales de octubre se espera la presencia de frio, que hay que estar preparado y la UEPC recomienda prevenir desde hoy que los niños tengan sus chamarras y suéteres a la mano, y sobre todo a los recién nacidos no exponerlos al exterior.
Confirmó que aunque el segundo frente frío llegó debilitado, bajó un poco la temperatura, pero para el resto de la semana subirá un poco.
La UEPC monitorea en estos días el paso de un huracán cerca de costas mexicanas y se espera poca lluvia para esta semana.