Inauguran Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

Hasta el primero de octubre estarán aplicando el reactivo a perros y gatos

Inauguran Semana Nacional  de Vacunación Antirrábica
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Hasta el primero de octubre estarán aplicando el reactivo a perros y gatos.
Personal del sector Salud inauguró este lunes de manera oficial la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, que inició el 25 de septiembre y que termina el 1 de octubre.
Fue en el Centro de Salud Urbano, donde dos cachorros de perro y gato, recibieron las dosis por parte de los funcionarios estatales, quienes además estuvieron acompañados de personal representante de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Estuvieron presentes Ramiro Laguna Montiel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 con sede en Santa Ana, Sonora, así como Dr. Héctor Herrera Quintero, director del Centro de Salud Urbano y el Dr. Juan Antonio López Rivera, director del Hospital General del Estado en Nogales, sin dejar de mencionar al coordinador de Salud del municipio, Dr. Salvador Mercado Gutiérrez.
Como representante del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, en esta región de 17 municipios, nos indica que atendamos todo lo relacionado con salud a la ciudadanía, en esta ocasión con dos semanas de vacunación para perros y gatos, pero la realidad, son dos eventos a la vez, con la apertura del Corazón Saludable”, comentó Laguna Montiel.
Aceptó que no existe una cultura adecuada para la vacunación de los perros, la dosis antirrábica canina es importante, porque cuando un ser humano contrae la rabia, muere, debido a que no existe cura, podrá ser mordido por un perro con rabia para ser atendido y se salvara, pero si le da rabia al paciente, puede morir, por eso importante que se disminuyan los riesgos de morir por la enfermedad.
Afortunadamente ya tenemos muchos años que no tenemos rabia en humanos, gracias a los trabajos que estamos haciendo nosotros de protección a las mascotas, pero el problema es con animales sueltos, que no tienen dueño o que tiene propietario que no responsable, ellos pueden contagiarse de animales enfermos de rabia, que son fauna silvestre ubicados en las orillas de la ciudades y que pueden contaminar a nuestras mascotas o a humanos que se los encuentren”, dijo.

Comparte esta noticia