Solicitan a haitianos cuidar salud e higiene

Alimentos como el pan se les echa a perder pues no lo consumen

Solicitan a haitianos  cuidar salud e higiene
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Alimentos como el pan se les echa a perder pues no lo consumen.
Constante vigilancia para cuidar la salud e higiene personal de las decenas de migrantes haitianos que se encuentran varados en Nogales realiza personal de la Unidad Estatal de Regulación Sanitaria, para evitar brotes o enfermedades.
La titular de la oficina, Cristina Chávez Fino, informó que desde el pasado jueves, cuando se tuvo conocimiento de la presencia de este grupo en la garita internacional, se determinó que por ser zona federal es competencia del Gobierno Federal, pero se atendía con recomendaciones para la higiene del grupo.
Estamos invitándoles a cuidar la limpieza e higiene de ellos mismos, estamos cuidando su lavado de ropa, cobijas y les recomendamos mantener limpio el lugar, de permitir la facilidad de que personal de mantenimiento del edificio les pueda lavar y trapear toda la zona”, dijo.
También con la recolección de desperdicios y basura que se acumula, así como recomendación sobre qué hacer con los alimentos, ya que la generosa comunidad nogalense les ha llevado mucho para comer, pero que por su naturaleza no consumen.
Es importante saber que la dieta de ellos no está basada en harinas, carnes o tortillas, sino más bien en arroz, pollo, frijol o mariscos, cuando llevan alimentos que ellos no consumen, como el pan, lo que ha pasado es que se les echa a perder, por lo que se les dice que se les retira el producto y evitar eso, cuidando la salud de ellos”, manifestó.
El área de servicios médicos mantiene constante chequeos de los migrantes cada día, para valorar las condiciones de salud de todos, registrándose de dos a tres casos de enfermedades estomacales, debido a que les cae mal la comida
Yo les he invitado a hacer recorridos, que no estén de manera sedentaria, que también caminen y que nos ayuden ellos mismos a cuidarse en cuestiones de salud e higiene, les he pedido que la basura la retiren a diario, de dos a tres veces, para evitar se acumulen moscas”, añadió.
Pese a que en los primeros días rechazaron moverse de su lugar, esperanzados a que sean llamados por autoridades migratorios de Estados Unidos, en recientes fechas algunos grupos han aceptado ser trasladado al albergue San Juan Bosco”, donde reciben alimentación, pueden lavar sus prendas y sobre todo, se pueden bañar.

Comparte esta noticia