Va Iglesia por rescate de culto: Padre Cayetano

Vocero de la Diócesis de Nogales señala se pierde respeto por los seres queridos con el paso del tiempo

Va Iglesia por  rescate de culto: Padre Cayetano
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Vocero de la Diócesis de Nogales señala se pierde respeto por los seres queridos con el paso del tiempo.
El esparcimiento de cenizas en el exterior, o su estadía en el interior de los hogares, no es una tradición que valide la Iglesia Católica, debido a que se pierde el culto y respeto a los restos mortales de los seres queridos.
El padre Cayetano Cabrera Durán, vocero de la Diócesis de Nogales, informó que la Iglesia hace tiempo que acepta la cremación para funeral válido, no es nada nuevo, sin embargo, lo nuevo sí es la nueva disposición por parte del Vaticano, para el tratamiento de las cenizas que son resultado de la incineración.
La Iglesia sigue promoviendo como lo más válido la sepultura de los cuerpos de las personas, dejar que transcurra la forma natural, pero por cuestiones históricas que se dieron a través de guerras, enfermedades, pestes, la Iglesia aceptó como válida la cremación, además de los problemas que han pasado en cementerios, como inseguridades”, comentó.
Reconoció existe un debate con los costos comparativos que resultan entre cremar un cadáver o sepultarlo, pero para la Iglesia es lo mejor el entierro.
Ante ciertos abusos que se han dado, la Iglesia empieza a promover normas más estrictas, por un lado, el cuerpo no nos pertenece a nosotros, si no a Dios, un lugar donde se pueda orar y haya respeto, es mejor que tenerlo en alguna casa, ahí quizás las primeras generaciones como los hijos o nietos, tengan respeto, pero pasan esas generaciones y se olvida a ese ser querido, no es un lugar válido para tenerlo”, aceptó.
Por ello, Cabrera Duran aseguró que la Iglesia promueve que todos los restos estén en un lugar especial y sagrado, donde puedan tener paz, oración y culto de la familia.
El Sacerdote aseguró que no es algo nuevo, la cremación se aceptó por la Iglesia desde hace tiempo, para muchos el colocar esas cenizas en algún lugar les pesa por la inversión, pero por ejemplo, en la Parroquia Cristo Rey, los nichos tienen valor de 12 mil pesos y la familia tendrá espacio para colocar hasta cuatro restos de fallecidos, lo que resulta más barato que enterrar cuatro cuerpos en un cementerio.
Los cementerios cada vez son más inseguros, desafortunadamente esos lugares sagrados así se han vuelto, la delincuencia roba, la gente no va con libertad, por eso se busca evitar ciertas ideas que van contra la fe de la Iglesia”, manifestó.

Comparte esta noticia