Todo un gran éxito Concurso de Altares en Conalep Magdalena

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Magdalena.

Ante los padres de familia y el público los tres grupos con los primeros lugares recibieron su reconocimiento.
Todo un éxito resultó el Concurso de Altares auspiciado por el Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) en el plantel Magdalena.
El Concurso de Altares se viene desarrollando por más de dos décadas y el alumnado espera estas fachas para mostrar su creatividad, misma que es premiada por la institución educativa, particulares, autoridades municipales y el Consejo de Vinculación del Conalep.
El jurado fue integrado por personas externas, entre los que destacaron María del Rosario Jacobo Durazo, el cronista de la ciudad Andrés Corella Villanueva, el secretario del Ayuntamiento, Omar Ortez Guerrero y la exalcaldesa Adriana Hoyos Rodríguez, entre otros. Los integrantes del jurado realizaron el recorrido por los altares de muertos y dos representantes explicaron al jurado la esencia de la obra y un poco de la biografía de a quién estaba dedicado el altar.
Una vez recibida la explicación en cada uno de los altares el jurado se retira a  deliberar tomando en cuenta varios detalles y la puntuación estuvo muy reñida.
El tercer lugar fue para el altar dedicado al beisbolista cubano José Fernández, un segundo lugar para  el altar dedicado a Joan Sebastian.
Sin embargo, el altar con más creatividad premiada por los jueces fue para el grupo de jóvenes que se lo dedicaron al excandidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio Murrieta, a quien los jóvenes lo tienen muy presente.
Ante un sinnúmero de padres de familias y público en general los tres grupos con los primeros lugares recibieron el reconocimiento y sus premio en recursos económicos,
El director del Conalep felicitó a cada uno de los grupos y dijo que este tipo de concursos es un estímulo  a la creatividad de los alumnos que este año estuvieron brillantes.
Entre otros altares destacaron uno dedicado a Frida Khalo, Juan Gabriel, Valentín Elizalde, Mario Almada, así como a los jóvenes desaparecidos de Ayozinapa Guerrero, Mario Moreno Cantinflas, El Chavo del Ocho, Selena Quintanilla y al joven magdalenense y exegresado del Conalep, Manuel Francisco Molina Valenzuela, quien pereciera en un accidente el año pasado.

Comparte esta noticia