Gestionan permisos de trabajo para migrantes haitianos

Club Rotario de Nogales realiza trámites ante el Instituto Nacional de Migración

Gestionan permisos  de trabajo para  migrantes haitianos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Club Rotario de Nogales realiza trámites ante el Instituto Nacional de Migración.
El Club Rotario de Nogales AC apoya en la gestión y trámites para que decenas de migrantes haitianos varados en esta frontera puedan vivir y trabajar de manera legal, mientras se define su situación migratoria y acceso a Estados Unidos.
El presidente del organismo social, Francisco Javier Mendívil Figueroa, explicó que actualmente ha albergados en las instalaciones del club 72 personas, en una estancia improvisada que se ha adecuado para la estancia de los migrantes y que se espera en unos días más quede completamente acondicionado.
Indicó que Sedesol apoya con desayunos y comidas, mientras que la cena es difícil de conseguir, ya que solamente se han recibido donativos de familias nogalenses, clubes de servicios, iglesias, quienes han aportado durante días para llevarles cena.
Mendívil indicó que el Club Rotario ha gestionado las comidas, así como colchonetas, cobijas, gas para la calefacción y demás artículos para la estancia de los haitianos.
La sociedad ha apoyado en lo que puede, la gente de la Colosio y Las Torres, las más marginadas de Nogales, son las que más han apoyado, se juntan las familias y traen la comida para más de 70 personas”, reconoció.
Agregó que ya se gestionan trámites en el Instituto Nacional de Migración para que los migrantes haitianos puedan tramitar permisos temporales para que trabajen y vivan de manera legal en el país.
El Presidente del Rotario recordó que hay más de dos mil vacantes laborales en Nogales, se necesita de mano de obra, esta gente sería parte de esa solución, muchos de ellos son profesionistas, son ingenieros, manejan varios idiomas y sería mucho beneficio para Nogales.
Ya están los trámites para ubicarlos en Nogales, hay que ver con Infonavit para ver si las casas abandonadas pudieran servir para su residencia temporal, viendo posibilidades de formar un proyecto enfocado a acomodarlos, que empiecen a pagar sus propias cosas, comida, servicios”, dijo.

Comparte esta noticia