Magdalena.
‘Existen muchos ciudadanos que aún no toman conciencia del daño que ocasionan al medio ambiente’..
Mantener limpios los arroyos del municipio es el objetivo de las autoridades, esto en beneficio de los habitantes, afirmó el secretario del ayuntamiento Omar Ortez Guerrero.
Dijo al Diario de Sonora que periódicamente el personal y brigadas de servicios públicos llevan a cabo trabajos de limpieza en los afluentes, sin embargo existen muchos ciudadanos que aún no toman conciencia del daño que ocasionan al depositar basura y animales muertos en los arroyos, por lo que en breve podrían imponerse sanciones a quien se sorprenda depositando basura.
Dijo que “los cochinones deben de pagar su falta, ya que atentan contra el medio ambiente y la salud y lo que se hará en este caso es aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno al aplicar las sanciones”.
En últimas fechas basura, animales muertos y escombros se observan en algunos arroyos a pesar de que ya habían sido limpiados con apoyo de personal del programa Empleo Temporal.
Ortez Guerrero destacó que las autoridades estarán al pendiente, pero se solicita la colaboración de todos para denunciar a los “cochinones” y así mantener limpios los arroyos y libres de olores nauseabundos .