Nogales.
Para que estén piendentes y vigilantes de las obras en sus respectivas colonias.
El gobierno de la ciudad inició con la formación de los Comités de los Contralores Sociales, quienes vigilarán la construcción de 90 acciones de piso firme y 40 baños en colonias de esta frontera.
La directora de Desarrollo Social, Irasema Madrid Morales, indicó que en coordinación con el personal de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedeson), quedaron integrados los vecinos de las colonias en donde se realizarán las obras.
“Ellos van a estar al pendiente y vigilando junto a la constructora”, expresó, “cómo se están elaborando los baños y los pisos, por lo que al ver cualquier detalle que no les parezca, tienen toda la autoridad para exigir el mejoramiento de la obra”.
Con la conformación de estos comités, señaló, se da el primer paso antes de iniciar con las obras en las diferentes colonias de la ciudad, con lo que se lleva el beneficio de mejorar las condiciones de las viviendas de los residentes.
Son 90 acciones de piso firme para igual número de beneficiados, destacó, los cuales pueden ser de hasta un área de 24 metros cuadrados, en tanto que los baños son de hasta dos y medio metros cuadrados.
Los beneficiarios son residentes de colonias como Jardines de la Montaña, Colinas del Sol, enumeró, Benito Juárez, Colosio, Solidaridad, Las Torres, Flores Magón entre otras.
Los pisos son con concreto y los baños, agregó, incluyen las instalaciones eléctricas, tasas, regadera, drenaje, tinaco, ventana y puerta, por lo que es un gran apoyo para las familias a las que está dirigido.