Bomberos piden prevenir accidentes al usar calentones

Bomberos piden prevenir accidentes  al usar calentones
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Igualmente evitar percances eléctricos con extensiones navideñas.
A darle mantenimiento preventivo a los calentones antes de usarlos y adquirir extensiones de luces navideñas de calidad, exhortó el Departamento de Bomberos Gustavo L. Manríquez de Nogales, ante el primer bajón drástico de temperatura en la actual temporada de otoño.
El comandante Manuel Hernández Domínguez explicó que desde el pasado fin de semana Nogales resentió la presencia del frente frío número 7, el cual provocó que bajara la temperatura hasta en uno o dos grados centígrados.
Recordó que el fin de semana antepasado empezó la campaña Invierno Seguro, Bomberos en tu Colonia, por lo cual se busca que se extremen precauciones con instalaciones de gas y eléctricas, y si es posible que se le dé mantenimiento a calentadores con técnicos y profesionales antes de poner a funcionar estos artefactos portátiles que utilizan gas para generar calor.
La gente que no usa calentones, pero que utiliza anafres y braseros, que los apague antes de dormirse y que es importante que en las viviendas exista alguna ventilación adecuada para que ingrese aire limpio y puro, un par de pulgadas de apertura en las ventanas es de gran beneficio y evitar cerrar herméticamente las habitaciones”, dijo.
Añadió que con la proximidad de las fiestas decembrinas se le pide a la comunidad que tengan cuidado cuando compren extensiones de luces navideñas, que procuren que cuenten con la etiqueta de la Norma Oficial Mexicana (NOM) o si las compran en Estados Unidos que tengan la etiqueta con la leyenda de UL”, las cuales representan calidad y están certificadas, son confiables.
Si van a utilizar pinos naturales, que les echen agua constantemente, que revisen sus extensiones también, no sólo las saquen donde las tenían guardadas y las conecten, primero pruébenlas y usen cinta aislante adecuada, en caso de ser necesario”, manifestó.
Hernández Domínguez añadió que para el uso de veladoras en el interior de viviendas, que se utilicen en el interior o sobre recipientes de acero o cerámica, que no se prendan sobre telas o plásticos.
Que los calentones de gas o eléctricos estén prendidos lejos de cortinas, sofás o alfombras, para evitar incendios, así como tener cuidado con niños pequeños y mascotas cuando estos artefactos estén encendidos”, aseguró.


Comparte esta noticia