Exhorta Oomapas a prevenir congelamiento de las tuberías
![like image](/assets/like.webp)
Nogales.
Los pronósticos para el fin de semana son temperaturas de menos cuatro grados centígrados.
El Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas), invita a los usuarios a proteger las líneas de conducción interior en las viviendas con el fin de evitar roturas y fugas del líquido a consecuencia del frío.
El director del organismo, Mauro Corrales Bujanda, manifestó de la existencia de pronósticos para el fin de semana de temperaturas de menos cuatro grados centígrados que provocarán el congelamiento del líquido.
“Es importante que los usuarios, que la ciudadanía en general debe tomar las previsiones porque a partir de menos dos grados hay congelamiento del agua en las tuberías que provocan la rotura de las líneas de conducción”.
En Oomapas están protegiendo los motores y las tuberías expuestas, señaló, de las líneas de conducción del agua hacia los tanques de almacenamiento para que no estén a la intemperie.
La recomendación para los usuarios es cubrir con material aislante las tuberías, expresó, en caso de no contar con ello, se pueden usar telas o ropa que ya no sea utilizada para evitar el congelamiento.
“Con el hecho de que la tubería no esté expuesta, no esté a la intemperie”, dijo, “es suficiente para que no se congele, poniendo énfasis en los codos, las uniones de la tubería para que no haya fugas”.
El Organismo solo estará atendiendo las fugas en la vía pública, precisó, porque está imposibilitado para atender los reportes dentro de las viviendas, salvo casos muy especiales.