Rescatan a madre e hijo en “Operación Espejo”

Los patrullajes binacionales de operación espejo, siguen afectando negativamente a los cárteles en el corredor fronterizo de ambos Nogales, informó un vocero del sector Tucson de la Patrulla Fronteriza.
De acuerdo con la información oficial, recientemente uno de esos patrullajes desmanteló una operación de contrabando de personas, cerca de Mariposa Canyon, donde la policía estatal al sur de la valla fronteriza internacional, encontró un sitio de reconocimiento y contrabando, donde se encontró a una familia, compuesta por una madre y su hijo.
Se informó que ambos familiares fueron localizados ilesos sin embargo fueron transportados a un centro médico local en Nogales, Sonora, para una evaluación médica como precaución.
La Patrulla Fronteriza informó que desafortunadamente, el contrabandista que operaba el sitio logró escapar, pero su operación de exploración fue destruida y retirada por los funcionarios mexicanos.
El reporte policial detalla que, debido a un aumento sin precedentes en la cooperación por parte de las fuerzas del orden mexicanas, el área de Nogales, Sonora, México, está viendo una mayor frecuencia de patrullas binacionales que interrumpen las operaciones de contrabando en ambos lados de la frontera internacional, como el caso antes mencionado.
El Vocero del Sector Tucson destacó el buen trabajo de la Unidad de Enlace Internacional de la Estación de Nogales, ya que la coordinación de patrullas binacionales ayuda a ambos países a derrotar las actividades ilícitas.
Se desconoce si la familia estaba privada de su libertad ilegalmente en el lugar o acompañaban al sujeto que logró escapar, de manera voluntaria.