Verifica la UEPC los puntos de venta de cuetes y pirotecnia

El pasado lunes se realizó un recorrido para la revisión de documentos en los diferentes establecimientos

Verifica la UEPC los puntos de  venta de cuetes y pirotecnia
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

El pasado lunes se realizó un recorrido para la revisión de documentos en los diferentes establecimientos.
En Nogales solamente existen cinco establecimientos autorizados para el manejo y venta de pólvora, como los cuetes” y demás pirotecnia; los abarrotes y tienditas en las colonias no deben vender estos artículos, advirtió el Jefe de Distrito Norte de la Unidad Estatal de Protección Civil.
Álvaro Judas Valencia manifestó que el pasado lunes se realizó un recorrido para la revisión de documentos que requiere el Estado para la operación de estos puestos, los cuales fueron instalados por dos diferentes empresas que se dedican a la venta de pirotecnia, una de ellas con tres establecimientos y la otra con otros dos.
Dijo que ninguna contaba con sus carpetas avaladas por Protección Civil para seguridad interna, donde se comprueba que los empleados cuentan con sus capacitaciones, extintores en el lugar, salidas de emergencia, con agua y arena, así como con palas y un punto de reunión, así como la señalización requerida para operar como cueteros”.
No lo tenían en su momento, procedimos a suspender la venta en los cinco puntos, tres de la Cuetería Sandoval y otros dos de la Cachanilla. Inmediatamente ellos se avocaron a hacer sus trámites y permisos ante nosotros como unidad estatal y se les permitió la reapertura para el martes”, explicó.
Manifestó que estos puestos de venta cumplen con las medidas de seguridad, ya que se hizo hincapié para los comerciantes y los consumidores en no venderles cuetes a menores de edad, al tiempo que se les pide a los adultos que los compran no facilitarlos a los niños para evitar accidentes o tragedias.
Valencia Maldonado aclaró que no está permitida la venta de cuetes o pirotecnia en otros lugares que no sean los puestos autorizados, es decir, tiendas o abarrotes donde se vendan son sitios que deben ser denunciados al número de emergencias 911 para que autoridades acudan a verificar el lugar.
Siento yo que lo peligroso es el giro donde no se pueden vender, como lo son abarrotes, que son lugares cerrados, no aptos para almacenar pólvora, lo que hace vulnerables a las personas por no contarse con las medidas necesarias, pueden derivar en accidentes y problemas”, explicó.

Comparte esta noticia