Apoya Iglesia Católica a migrantes en Nogales

La misión evangelizadora tiene que estar caracterizada por la caridad: Samuel Lozano de los Santos

Apoya Iglesia Católica a migrantes en Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

La misión evangelizadora tiene que estar caracterizada por la caridad: Samuel Lozano de los Santos.
El apoyo de los católicos que acuden a la Iglesia se destina en parte para ayudar a los cientos de migrantes que a diario son deportados desde Estados Unidos, que van en tránsito o simplemente que están varados en las fronteras del norte del estado, según indicó el presbítero Samuel Lozano de los Santos, responsable de Pastoral Social de Movilidad Humana en la Diócesis de Nogales.
El sacerdote recordó que la misión evangelizadora de la Iglesia tiene que estar caracterizada por la caridad y que ésta llegue a aquellas personas más vulneradas y necesitadas, para ellos esta misión evangelizadora cuenta con una dimensión pastoral-social que tiene que llegar a diferentes lugares y campos, como lo son el laboral, penitenciario y de salud.
Nuestra Diócesis tiene un rostro migrante y en este sentido la pastoral-social quiere llegar y seguir atendiendo a este sector tan importante como lo es el de los migrantes; para ello hay organización y desde hace tiempo se atiende a migrantes, personas que buscan una mejor calidad de vida”, dijo.
Manifestó que la pastoral-social de movilidad humana de la que se encarga, tiene diferentes gestos y expresiones de solidaridad con los migrantes deportados y en tránsito, así como a los varados y con quienes se quedan en la indigencia.
Lozano de los Santos indicó que en Nogales hay dos lugares, como lo es Catedral,  donde se ofrecen alimentos, así como el comedor y albergue para mujeres de la Iniciativa Kino; también hay presencia de la Iglesia en Altar, Agua Prieta y Caborca, donde se da la atención humanitaria que requieren los migrantes.
Una de ellas es la alimentación, entonces estamos encargados de realizar esta labor humanitaria y es importante la colaboración y solidaridad de todos los que conformamos esta Diócesis, por ello la invitación a los feligreses para que sigan colaborando en las necesidades que tenemos como Iglesia y su misión evangelizadora”, dijo.

Comparte esta noticia