Despiden al regidor Eleazar Coronado

Familia, compañeros y amigos le brindan homenaje en las instalaciones del PRI y el Ayuntamiento

Despiden al regidor Eleazar Coronado
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Familia, compañeros y amigos le brindan homenaje en las instalaciones del PRI y el Ayuntamiento.

El PRI perdió ciertamente a un gran hombre y a Nogales le hace falta muchos como Eleazar Coronado, fueron las palabras entrecortadas de Miguel Ernesto Pompa Corella, con las que despidió al regidor Eleazar Coronado Merancio, quien recibió homenaje póstumo en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI en esta frontera.
El Secretario de Gobierno, como representante de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, fue parte del numeroso grupo de militantes priistas y amigos que se reunieron para darle el último adiós al edil que falleció este pasado lunes por la mañana.
En nombre de nuestra señora Gobernadora, nuestro más sincero pésame, en el mío propio, de nuestras familias”, agregó un conmovido Pompa Corella.

La ceremonia se celebró poco después del mediodía, sobre la calle del embovedado Arroyo Los Nogales, frente a las instalaciones del partido, a donde acudieron diversos funcionarios del estado y de la federación, líderes de centrales y ex presidentes municipales, así como amistades, para acompañar a la familia del Charo”.
Hasta el día se puso bonito para poder despedir a nuestro amigo como debe de ser y lo han dicho muy bien, no solamente nuestro partido perdió a un gran hombre, Nogales entero debe de estar de luto, porque perdimos a un gran ser humano, a un abogado excepción, a un servidor público intachable y a una persona que daba el consejo a quien se lo pedía y que siempre estaba dispuesto a apoyar a las causas más nobles”, expresó Pompa Corella.
Por su parte, el presidente del CDM del PRI, Jorge Freig Carrillo, dio a conocer parte de la trayectoria del Coronado Merancio, cuando fue Secretario Particular del ex gobernador Samuel Ocaña; Secretario del Ayuntamiento en el periodo 1997-2000; miembro distinguido de la Barra de Abogados de la cual fue presidente; titular del Patronato de la Cruz Roja de Nogales; titular del Registro Público de la Propiedad en el periodo 2003-2009 y actualmente regidor propietario en el Cabildo Municipal.
El partido pierde a un gran militante, Nogales a un hombre ejemplar, la familia a un padre, un esposo, un hermano y a un hijo, el Gobierno a un funcionario de intachable trayectoria, el Cielo gana a un hombre que deja un legado y ejemplo para los jóvenes que quieran dedicarse a la política con lealtad y honestidad, te vamos a extrañar Eleazar –Charo- Coronado”, expresó Freig Carrillo.
Entre los funcionarios que acudieron a la ceremonia estuvieron el secretario del Trabajo en el Estado, Horacio Valenzuela; el director de Recaudación estatal, Alejandro García Rosas y el líder de la CNOP en Sonora, Humberto Robles Pompa, entre otros.

Ejemplo de congruencia: Alcalde
El regidor Eleazar Coronado Merancio deja un ejemplo de congruencia a quienes participan en política, así como quienes se desempeñan en la función pública, consideró el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado.
El presidente municipal, junto al secretario del ayuntamiento Luis Tadeo Velasco Fimbres y la presidenta del DIF Consuelo Delgado, montaron guardia de honor ante el féretro con los restos mortales del abogado.
El jefe de la comuna dio el pésame a la viuda Lupita Verdugo, así como a los hijos de quien representara al PRI en el cabildo, Marielos, Eleazar, Jimena y Fernanda, durante la ceremonia póstuma en la sala del cuerpo colegiado.
Desafortunadamente ha dejado de existir, ya no estará colaborando”, expresó, pero le deja una gran enseñanza a muchos servidores públicos, a muchos políticos de nuestra localidad, que es muy importante exponer las cosas con respeto, con una alta ética y sobre todo, con el ánimo de construir”.
A su paso por el gobierno de la ciudad como miembro de cabildo, señaló, siempre mostró una gran calidad humana y profesionalismo en los debates de los diferentes temas.
El mandatario municipal manifestó su solidaridad con los familiares del ex funcionario, mostrando su solidaridad por la sensible pérdida de un gran ser querido.
Galindo Delgado recordó que al asumir el gobierno de la ciudad y al analizar los perfiles de quienes serían los regidores, siempre recibió buenos comentarios sobre Eleazar Coronado.
El licenciado Eleazar Coronado Merancio era una excelente persona”,  destacó, al revisar los perfiles de quienes nos habrían de acompañar, cuando se hablaba del regidor Eleazar, múltiples personas se expresaban bien de él como un caballero, como un profesional, un buen amigo”.
Siempre defendió con altura y respeto sus puntos de vista, refirió, haciendo señalamientos sin empacho, como también con fuerza y ahínco sus ideas, como también con un gran respeto hacia los demás.

Comparte esta noticia