Toman planta de Pemex y caseta por gasolinazo

La manifestación se ha dado de manera pacífica; las instalaciones fueron tomadas desde las seis de la mañana

Toman planta de Pemex y caseta por gasolinazo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Magdalena.

La manifestación se ha dado de manera pacífica; las instalaciones fueron tomadas desde las seis de la mañana.
Las instalaciones de la planta almacenadora de Pemex permanecen tomadas por un grupo de personas manifestantes en contra de la alza de los energéticos que entró en vigor el pasado 2 de enero.
En un recorrido de El Diario de Sonora por la terminal de Pemex (planta Magdalena), los manifestantes afirmaron que fue desde las seis de la mañana cuando arribaron a la planta de la paraestatal con el fin de no dejar entrar ni salir unidades cargadas de combustible.
Añadieron que permanecerán ahí como parte de la protesta en contra de los altos costos que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, ha impuesto a los hidrocarburos.
La manifestación de los inconformes se ha dado de manera pacífica y solo elementos de la Policía Federal Preventiva, así como de Elementos de Seguridad Pública vigilan que no se den actos vandálicos ni de violencia y se mantienen solo en alerta contiguo a las instalaciones.
Varios de los manifestantes entrevistados confirmaron que de manera alterna tomaron la caseta de peaje de la Cuatro Carriles, aquí el grupo inconforme está dejando pasar gratuitamente todo tipo de vehículos.
Señalaron que esta vez la lucha va enserio y continuarán así hasta tener una respuesta de parte del gobierno federal, ya que el alza de los energéticos es un duro golpe en contra de la economía familiar.
Las instalaciones de la terminal de Pemex se encuentran con las puertas cerradas y a las afueras de las mismas un sinnúmero de vehículos con pancartas pegadas haciendo alusión a la alza de los hidrocarburos.
Sin embargo por la calle Roque Márquez, por donde se encuentra situada la planta de Pemex, el tráfico es normal, no se detiene a ningún vehículo ni se obstruye el paso; el grupo de manifestantes se mantiene a las márgenes de la calle y todo se da de manera tranquila.

Comparte esta noticia