Descartan presencia de grupos armados en Nogales, Arizona
![like image](/assets/like.webp)
NOGALES, AZ
El mayor de Nogales, Arizona, John Doyle, descartó la presencia de grupos de personas armadas, también conocidos como guardias civiles, que vigilen el cruce de migrantes en la frontera entre Sonora y Arizona.
Lo anterior en relación a reportes ciudadanos sobre el avistamiento de grupos civiles armados en tiendas departamentales.
“En el pasado ya hemos tenido esa situación, como los Minutemen y esos, pero cuando trataron de establecer su presencia, la Patrulla Fronteriza no fue tan amigable con ellos, porque representan un problema más grande, porque esos grupos no están entrenados para tratar a migrantes o para defender el país, no tienen ese entrenamiento”, dijo.
Agregó que para las agencias federales que protegen al país estos grupos son un problema y si estos grupos portan armas de fuego, no violan ninguna ley en la ciudad, pero sí estarán bajo vigilancia de las corporaciones policiacas.
“Ahorita no hemos visto, ya solicité información y no hay grupo, entendemos que cuando el Presidente (Trump) empieza a hablar, pues se alborotan estos grupos, ya lo tuvimos con la ley SB1070, creen que hay un problema en la frontera y es algo que tienen en su cabeza, a veces vienen ellos porque no tienen nada que hacer”, aseguró Doyle.
En caso de que la ciudadanía vea a grupos de personas armadas, la policía de la ciudad investigará sobre su presencia y verificarán sus identidades, para evitar que personas con antecedentes criminales tengan acceso a armas o las porten cuando anden por la ciudad.
“Vamos a estar pendientes y con la policía local, los federales se encargarán de las áreas fuera de Nogales”, agregó.