‘Gobierno no tolerará acciones delictivas de policías’: Padilla

‘Gobierno no tolerará acciones delictivas de policías’: Padilla
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales


Tras la detención de un agente de la Policía Municipal a quien le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio, la regidora Susana Padilla aseguró que el gobierno de la ciudad no permitirá que ninguna acción delictiva provocada por un efectivo lacere a la sociedad.


En una rueda de prensa la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública informó que fue a través de los diferentes medios de comunicación que se dio cuenta de la situación de un elemento activo de la corporación, a quien autoridades estatales le ejecutaron dicha orden de aprehensión.


Por lo que que muy temprano solicitaron los informes de autoridad correspondientes, para apegarse a un procedimiento legal, tras la entrega de este documento por parte de la PGJE, que constate 100 por ciento que se trata del agente señalado.


El gobierno de la ciudad reitera su compromiso con la sociedad y no tolerará ningún tipo de acción que lacere la confianza de la comunidad y mucho menos si esto es cometido por un elemento de la Policía Municipal.


Por lo que una vez que se compruebe la identidad de forma oficial, la junta en pleno decidirá lo que procede con este elementos que seguramente se trata sin lugar a duda de una baja definitiva de este elemento”, explicó.


Explico que después de los procedimientos señalados, habrán de notificarse al centro de comando nacional que se conoce como Plataforma México, para que este elemento jamás pueda volver a ser contratado en ninguna corporación en toda nación, tras recibir una sentencia por parte un juez.


Susana Padilla señaló que el agente no contaba con el documento oficial para la portación de arma de fuego, por lo que presumen que el homicidio no lo cometió con un arma de cargo, y además contaba con antecedentes en la Junta de Honor, por diversos motivos de conducta que conllevan a faltas administrativas.

Comparte esta noticia