Mujeres se manifiestan por cobros indebidos en el Hospital General

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NOGALES


Un grupo de mujeres se manifestó este jueves por la mañana en la entrada del Hospital General del Estado en Nogales y expresaron su inconformidad por una serie de cobros indebidos por servicios que recibieron en el nosocomio.


Una de las manifestantes, Elba Edith Rachel López, se quejaba que, en recientes fechas, le cobraron una suma de dinero considerable por una placa de radiografía y que al negarse a pagar, personal administrativo decidió llamar a oficiales de Seguridad Pública para su detención.


Tuvo algunas fallas y problema anotando, fue error de ellos, es lo que me dijeron ahorita y al momento de yo alegar por pagar algo injusto, fue que deciden llamarle a la policía, llegaron cuatro elementos y ese es mi sentir, el abuso de poder y autoridad de estas personas”, dijo la inconforme.


El grupo de manifestantes, que expresaron su descontento en pancartas y cartulinas, fueron recibidas en la oficina del director del hospital, el Dr. Juan Antonio López Rivera, para atender sus quejas, aunque no permitió el acceso a los medios de comunicación y el encuentro se dio a puerta cerrada.


Las mujeres mencionaron que el director les recibió y dijo que manejaría esta situación de la manera debida, así como que sancionaría a las personas responsables y buscaría la manera de reembolsar el pago excesivo de una placa.


Otras personas se unieron a la causa, también supuestas víctimas de situaciones similares y por ello, según les dijo el Director, habría sanciones para el personal que abusó de su autoridad, debido a que actuaron ante una persona convaleciente y que no podía defenderse en su momento.


Por su parte, Lucia Méndez, regidora de Morena, comentó que el Director aceptó que el personal administrativo cometió errores, al no conocer las tarifas, por ello era necesario que se aclararan los cobros, porque había varios pacientes a los que se les cobró servicios y medicamentos que no utilizaron, hasta cirugías que cubre el mismo nosocomio.


Hubo mucha apertura por parte del Dr. Rivera, hicimos el compromiso por parte de nosotros, que vamos a informar a la ciudadanía sobre sus derechos, que conozcan el libro de costos y que si no lo tienen, que lo exijan, porque es una obligación de ellos, el informar a los pacientes”, añadió.

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