Exigen sindicalizados ‘aparezcan’ sus cuotas ante Isssteson

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

NOGALES

Adeudos que se arrastran desde la pasada administración municipal y que continúan durante la presente han causado deficiencias en el servicio para cientos de trabajadores en el hospital del Isssteson, según acusaron el líder sindical Manuel Zambrano y Leonardo Félix Escalante, representante de la dirección general del Isssteson a nivel estado.


Este miércoles por la mañana, decenas de trabajadores se manifestaron en las afueras de la clínica, ubicada sobre el bulevar Los Álamos, donde exigían que el Ayuntamiento pagara aportaciones pendientes o bien, en caso de que ya lo hubieran hecho, que Hacienda del Estado transfiriera los fondos al Isssteson.


Estamos manifestándonos porque en una junta que tuvimos la semana pasada, la administradora del hospital dijo que el Ayuntamiento le debía y el Municipio dice lo contrario, el dinero dentro del contrato indica que por cada envío de participaciones, el descuento es automático de parte de Hacienda del Estado, donde están los recursos, pero ellos dicen que sí les debe el Municipio”, dijo Zambrano.


El líder sindical dijo que el hospital cuenta con buenos médicos y atención de primer nivel, pero faltan especialistas, a lo que el Isssteson responde se debe a la falta de pagos.


Aquí es igual, si el Ayuntamiento no ha pagado, que nos quiten el servicio, porque no es justo que nosotros vengamos a solicitarlo y que no pague el patrón, porque a nosotros nos están descontando, por eso le exigimos al Municipio que pague, si es que debe”, comentó.


El líder sindical agregó que, según el Ayuntamiento, se deben entre 45 y 48 millones, de acuerdo también al Isssteson, dinero que según Zambrano, está en la licuadora” de Hacienda del Estado.


Se están echando la bolita y no se vale, mientras nosotros estamos batallando para que se nos dé una atención merecida, como la debemos tener, somos 320 trabajadores sindicalizados, pero por fuera es mucha la gente, muchos por ingresar al sindicato y les prestamos para que sean atendidos, tenemos muy buenos médicos, pero faltan muchos especialistas y medicamentos”, dijo.


Por su parte, Félix Escalante aclaró que los adeudos son tanto de la administración presente y pasada, que los trabajadores no tienen la culpa, porque a ellos se les descontó la cuota puntualmente. Señaló que Oomapas Nogales debía 78 millones de pesos y actualmente son como 45 millones.


Aclaró que ellos como Isssteson son un sistema de administración que garantiza la seguridad social, con buena administración de recursos, pero si no existe


En pagos, se presentaban deficiencias y si el Ayuntamiento cumplió con los pagos ante Hacienda, es la misma autoridad local la que debía acudir para destrabar los pagos, ya que era el patrón de los trabajadores, el encargado de que sus trabajadores reciban su servicio.

Comparte esta noticia