La Mesa y San Carlos Fraccionamientos con más casas abandonadas

La Mesa y San Carlos Fraccionamientos con más casas abandonadas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales


Las colonias con más viviendas en estado de abandono en Nogales son La Mesa y San Carlos, donde existen al menos 37 residencias vandalizadas y que representan riesgo para la seguridad del primer sector en mención, explicó Erika Reyes.


La delegada del Infonavit en esta frontera informó que estos inmuebles, ya vandalizados, se encuentran requeridos por el instituto por falta de pago, pero aún no se tiene un conteo definitivo sobre los inmuebles que representan focos de infecciones y criminalidad en todo Nogales.


Al momento, las viviendas recuperadas por este instituto de crédito hipotecario en 2017 son 374 casas que fueron recuperadas y remozadas de nuevo para la venta, pero esto no ejemplifica el número real de las estructuras que se encuentran abandonadas. Las que lideran la lista de estas casas es La Mesa y de ahí sería San Carlos”, dijo.


Reiteró que por ello han estado reforzando los mecanismos a la hora de entregar un crédito, para que la población esté consciente de en qué consiste un crédito.


Y todos los beneficios que tiene y también en el momento que se quede sin trabajo, cuáles son las desventajas  o las perjudicaciones que puede tener si pide una prórroga”, aseguró.


La funcionaria federal añadió que en su mayoría estos inmuebles abandonados son de personas que son caracterizadas como población flotante, algo característico de la frontera, ciudadanos que obtuvieron su casa y después por alguno razón dejaron Nogales.


Por consecuencia también sus propiedades, las que con el paso del tiempo han sido vandalizadas hasta convertirse un peligro para la salud e integridad física de los vecinos y en su mayoría los trámites para requerir el pago de un crédito de Infonavit y retirar una casa, regularmente toma entre seis meses y un año”, comentó.


Reyes agregó que si en las colonias existe una edificación abandonada y ésta no tiene citatorios del instituto de ayuda a los trabajadores, lo más probable es que los pagos por el inmueble estén al corriente.

Comparte esta noticia