Revisan carretas de ambulantes

NOGALES
Para mejorar la seguridad de los clientes y de los vendedores ambulantes, Inspección y Vigilancia en coordinación con Protección Civil, verifican las instalaciones de gas de quienes expenden o elaboran comida en la vía pública.
El coordinador de la dependencia Francisco Elías Gaviño Monroy, indicó existen poco más de 300 locales de este tipo en la ciudad, a cuyos propietarios están haciendo recomendaciones de seguridad y contar con extintores.
“Por instrucciones del Secretario Luis Tadeo Velasco”, explicó, “junto con Protección Civil estamos visitando a los vendedores que tienen una carreta para venta o elaboración de comida al público”.
Las verificaciones están centradas en las líneas de gas, señaló, para que cumplan con las especificaciones de calidad con el fin de evitar riesgos de incendios o de alguna fuga.
Las inspecciones ya se han hecho en los locatarios de la plaza Niños Héroes, destacó, así como en los comercios ubicados sobre el bulevar 2000, brindándoles un plazo para corregir algunas anomalías.
“Ya se han revisado alrededor de 30 establecimientos a quienes se les hicieron las recomendaciones”, refirió, “así como arreglar los desperfectos localizados por el personal de Protección Civil”.