Denuncias telefónicas de maltrato infantil dan primeros resultados

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales


A unos días de abrirse la línea Yo hablo por ellos” para denunciar el maltrato infantil, se reciben un promedio de tres a cinco llamadas efectivas que son investigadas por la Subprocuraduría de la Defensa del Menor.


El presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado informó de los primeros resultados que han derivado del resguardo de dos menores en el albergue, así como la indagatoria de cuatro casos de abuso sexual.


Ya tenemos los primeros resultados del programa”, expresó, en el cual la comunidad puede denunciar cualquier anomalía, cualquier maltrato al menor que se esté percibiendo entre vecinos, familiares o la escuela”.


El número telefónico al que pueden llamar de manera anónima y confidencial, explicó, es el 631 187 0001 y al marcarlo, están en posibilidades de salvar la vida de una persona y darle la oportunidad de desarrollarse plenamente.


La participación y la utilización de esta herramienta de parte de la comunidad, destacó, han ocasionado el análisis de parte del gobierno de la ciudad, para explorar el ampliar la atención a casos como bullying.


Están saliendo algunos temas que los vamos estar atendiendo”, señaló, porque incluso han preguntado si pueden denunciar maltrato colectivo de un maestro o maestra en las aulas, así como el bullying a los alumnos”.


Lo importante ha sido la colaboración de la comunidad para utilizar esta línea de denuncia, subrayó, brindándole a un niño o niña el salir de una situación de violencia y agresión.


El mandatario municipal invitó a la comunidad nogalense a unirse a este esfuerzo del gobierno de la ciudad, denunciando el mínimo detalle que pueda lastimar a un infante.

Comparte esta noticia