Llevan a colonias Escuela para Padres

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

NOGALES

Para inhibir conductas delictivas en la ciudadanía nogalense desde temprana edad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementa en colonias de Nogales el programa de Escuela para Padres, con la participación conjunta de elementos de la Policía Estatal.


La coordinadora de Vinculación de la SSP en esta frontera, Celeste Bojórquez Quiñones, explicó que se trabaja de la mano con el programa de Escuela para Padres con el tema de Educación Parental, los acompañan policías estatales y juntos tocan puerta por puerta para invitar a los padres a las pláticas que se realizan periódicamente, como en el caso de la colonia San Carlos, al que acuden una vez por semana.


Las temáticas que se abordan son sobre la problemática cotidiana, cómo pueden tener una comunicación efectiva, cómo pueden solucionar conflictos con sus hijos y saber cómo detectar algunos comportamientos indicadores que pudieran reflejar que los hijos realizan conductas inapropiadas, para que tengan más atención con ellos.


Obviamente la convivencia dentro de los hogares, que no exista violencia intrafamiliar, cómo pueden ellos resolver ciertos problemas de pareja, mediante el diálogo, entre otros temas que se tratan con ellos”, dijo.


Al momento, se han visitado de manera constante 10 colonias catalogadas como focalizadas, las cuales se han trabajado desde el año anterior y en recientes meses, personal de Vinculación ha acudido acompañado de policías estatales y en ocasiones de federales.


Las colonias donde se implementa el programa preventivo son la Buenos Aires, Héroes, Centro, Municipal, Lomas de Nogales 1 y 2, Bellotas, San Carlos San Miguel, Nuevo Nogales, La Mesa y en la Luis Donaldo Colosio, este último uno de los sectores con mayor incidencia delictiva.


Es más que nada también promover la cercanía de las autoridades con la ciudadanía, tratando de que cambie la perspectiva que se tiene para ellos, que los niños sientan la confianza de que cuando vean algún policía, podrán estar seguros, se hace una interacción y se logra esa proximidad ciudadanía que tanta falta hace”, concluyó.

Comparte esta noticia