Afecta falla eléctrica suministro de agua al Oriente de Nogales

Nogales
Debido a fallas en la energía eléctrica, las colonias del Oriente de Nogales han sufrido baja presión en el suministro de agua en sus viviendas, cuya anormalidad quedará subsanada completamente este día.
El director del Oomapas, Mauro Corrales Bujanda, informó de la afectación en las áreas de rebombeo en Mascareñas y Santa Bárbara las cuales dejaron de funcionar, debido un corto circuito.
“Las brigadas de trabajadores del organismo les llevó más de dos horas”, explicó, “reactivar las bombas y purgarlas una por una, para evitar una afectación mayor en las líneas de conducción”.
El “apagón” no causó problemas mayores en las instalaciones de Oomapas, señaló, solo el inconveniente de baja presión en el suministro, mismo que estará resuelto plenamente este martes.
Este situación completamente externa al organismo, destacó, provocó se dejara de bombear a la red, cerca de tres horas y generó se agotaran los tanques distribuidores.
“Este tipo de situaciones no están al alcance de nosotros”, indicó, “así como la rotura de la línea de conducción en Los Alisos, lo cual baja los niveles en los depósitos que necesitan tiempo para llenarlos de nuevo”.
El llenado de los tanques distribuidores se hace paulatinamente y de ahí, agregó, se inicia la distribución a la red para recuperar los niveles de presión acostumbrados a los usuarios.