Tendrá escuela vigilancia: Larios

Presencia policiaca habrá desde las 18:00 horas en las afueras e inmediaciones de la escuela primaria del fraccionamiento Romanza, para cuidar la integridad de los niños del turno vespertino, como lo exigían los padres de familia

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.-

Presencia policiaca habrá desde las 18:00 horas en las afueras e inmediaciones de la escuela primaria del fraccionamiento Romanza, para cuidar la integridad de los niños del turno vespertino, como lo exigían los padres de familia.
Lo anterior fue comunicado por la delegada de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) en Nogales, Concepción Larios Ríos, tras la manifestación que realizaran los inconformes, el pasado jueves por la mañana, cuando dejaron sin clases al resto de los grupos debido a que tomaron las instalaciones.
La titular de Servicios Regionales de la SEC confirmó que la razón de esa manifestación fue porque un grupo de padres de familia de los grados quinto y sexto, están inconformes por el cambio del turno matutino al vespertino.
Explicó que al principio del ciclo escolar y ante el incremento de alumnos, se crearon ocho grupos más, un primero, dos segundos e igual número de terceros, así como un cuarto grado, por ello se ocuparon los seis salones que conforman al plantel y se vio la necesidad de mandar a los niños más grandes, de quinto y sexto, al horario de la tarde, por instrucción de la SEC.
Los niños están recibiendo clases, el único problema de los papás es que no quieren que vayan en la tarde, por diferentes motivos, pero tuvimos una reunión donde acordamos el pedir apoyo a las autoridades policiacas, tanto municipales como estatales, para que hagan rondines de vigilancia de seis y media a siete, ya de manera permanente”, dijo.
Lo anterior, debido a que el trayecto de la escuela al fraccionamiento está a distancia considerable.
Larios Ríos manifestó que las peticiones fueron atendidas rápidamente y se esperaba que, desde este viernes, se reforzara la vigilancia para la salida de los niños, para la tranquilidad de los padres de familia, ya que era una de sus principales inquietudes.

Comparte esta noticia