Avanzan labores de desazolve en drenajes de la ciudad: Corrales

Nogales.
Las labores de limpieza y desazolve de la red de drenaje en la ciudad, registra un avance del 90 por ciento en las áreas afectadas por las lluvias, los cuales estarán terminados en los próximos días.
El director del Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas) Mauro Corrales Bujanda, indicó se han empleado cinco máquinas “vactor” que han permitido ir abatiendo los problemas en el alcantarillado.
“No hemos bajado la guardia, estamos en un 90 por ciento de avance en las áreas afectadas por las lluvias”, explicó, “todavía nos quedan algunos ‘picos’ que se irán resolviendo para terminar completamente en los próximos días”.
El organismo ha sido respaldado para estas acciones con dos “vactor” de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló, las dos unidades propias y uno más que ha sido rentado.
Todavía quedan algunas partes en la ciudad con problemas, destacó, en donde se han enfocado las brigadas de sanidad y con ello, poder corregir la situación para evitar focos de infección.
“El drenaje en la Tecnológico está trabajando en perfectas condiciones”, manifestó, “lo mismo el arroyo Buenos Aires, la Héroes y nos quedan, la 5 de Mayo y el bulevar 2000 que se están atendiendo”.
La atención y contención inmediata a los derrames y fugas, agregó, ha sido para no generar contaminación y los malos olores que causan molestias a la ciudadanía.